Nada nos pertenece

"Creemos que nos pertenece todo, los objetos, las personas... Somos nada y lo único que nos pertenece son los recuerdos."

Esto lo escribí un día con mucha rabia, con mucho rencor y dolor en mi vida, cuestionando las decisiones de la vida haciéndome creer verdaderamente que no somos nada, simplemente un ser que camina por ahí dejando pasar el tiempo.

Luego de pensar muchos días eso que escribí, escribí un poco más cuando se me venían estás ideas a la cabeza, cuando viajaba en bus siempre me seguía recordando el tema de que nada nos pertenece y que cual es la manía humana de aferrarnos a algo o alguien. Estos pensamientos dejaron de ser pesimistas y negativos con el pasar de los momentos, se fueron convirtiendo cada vez más positivos y tomando mas sentido lo que quería intentar entender.

Después de muchos meses de pensarlo y de cierta forma acomodar las ideas en mi cabeza lo voy a escribir, ah sido bastante difícil escribir esto, creo que nunca me ha costado tanto escribir sobre algo.
Quizás porque me di cuenta del valor de ciertos momentos que al escribirlo voy a sentirlo demasiado.
Pero llegó el momento estoy preparado.

Nada nos pertenece...

Sentimos siempre el afán de buscar siempre las mejores cosas materiales, trabajar mucho para conseguir dinero para comprar mejores cosas y sin darnos cuenta seguir los patrones que durante toda nuestra vida tenemos como el ideal de éxito y vida genial. No quiero decir con esto que está mal hacerlo, solo que nada de eso nos pertenece.
Solo un ejemplo, cuando nos morimos ¿qué nos llevamos? Ni la ropa que tenemos puesta cuando sucede, posiblemente nos llevamos la ropa que los seres queridos nos coloquen para despedirnos.

No quiero ser negativo y fatalista con esto que estoy escribiendo, solo soy realista luego de tener la muerte cerca y experimentar el momento de nadie se lleva nada.
Ahí fue donde posiblemente dude todo este tiempo de si algo nos pertenece verdaderamente y llegué a un punto en el que coincidí con conmigo mismo posiblemente con mi inconsciente o no sé, con algo que vive en mi.

Hay algo que nos pertenece...

Siempre lo sabemos pero tal vez lo ignoramos, lo único que nos pertenece son Los Recuerdos, cuando alguien se va de nuestra vida sea por qué fallece, porqué decide apartarse y no volver a compartir más lo único y mas valioso que queda son los recuerdos.
No me refiero a una fotografía, hay recuerdos que existen en objetos pero en algún momento se destruyen o se pierden y solo por perder lo no debemos pensar que murió eso que nos evocaba a ese instante con esa persona.

Existen espacios que nos hacen viajar en el tiempo, recordar momentos precisos en los que vivimos algún momento destacado con alguien, o inclusive con uno mismo.

Los recuerdos es lo único que perdura, por eso es lo más valioso que podemos tener. 
Ahora con el conocimiento del valor de eso vamos a dejar que pase el tiempo haciendo lo que no nos gusta hacer y con quien no queremos compartir.

Los recuerdos se construyen hoy, hay que crear hitos en la historia de cada uno, el mejor regalo que podemos dejarle a otra persona son buenos recuerdos.

Confío que cuando dejemos esta dimensión y abandonemos el cuerpo nos podamos llevar todo eso.
Me podré llevar esas cervezas en la acera, esas canciones que me acompañaron siempre, esas sonrisas, esa frase "Te extrañe tanto...", esa salida a la cancha desde platea, esas decisiones que me cambiaron la vida y la de los míos, esas visitas inesperadas, cualquier cosa que me haya hecho feliz, como dice La Vela Puerca "todo vale la pena si te hace reir". 

Hoy 18/11/2020 quiero agradecer a todos los que se fueron y me dejaron un buen momento, cada vez que toque ese tema ahí van a estar, cada vez que pase por ahí, también van a estar.

Si aún no se han ido compartamos y hagamos algo épico que podamos recordar. 

Quisiera seguir escribiendo de esto pero no puedo más con todo lo que estoy sintiendo con mis recuerdos mas preciados.

Está frase es de una de mis canciones favoritas:

"Algunos recuerdos se van
Desaparecen en contra de mi voluntad
Terminan tratándome mal
O pertenciéndole a alguien más"
Sueño #49 de Luis Chaves - Continental.

Ojo acá un buen recuerdo que me encontré, es un pantallazo por allá de noviembre del 2011, así se veía mi blog con la interfaz del navegador vieja. Es un buen recuerdo de como hace 9 años empece a hacer esto de escribir solo porque me gustaba y me hacia sentir bien. 


Era WindowsXP. utilizaba Mozilla, escuchaba música en Itunes, también escuchaba música en Radio Malpais, utilizaba Twittwe y MySpace.



Comentarios

Entradas populares