A la puta soledad.

La inspiración es ese momento en el que dan ganas de tomar el lápiz y rayar, escribir un par de frases con las que se siente identificado o como últimamente me viene pasando, eso de tomar la guitarra y tocar sin un guion sin un ritmo definido solo tocar lo que quiero escuchar con los pocos acordes que suenan como uno los imagina.

La inspiración para llegar a este lugar siempre es la misma, siempre me cuestiono en terapia como es posible que solo cuando sienta algo muy fuerte ese sea el momento de vulnerabilidad para escribir. Teniendo siempre como ancla esas personas con las que uno tiene un vinculo intangible.

Escuchaba un podcast en donde mencionaron lo siguiente "nunca nadie fue feliz por tener a alguien infeliz al lado" sin cita solo lo mencionaron, son de esas frases que apunto en mi sketchbook que ahora es para letras y dibujos, todo ha sucedido con ese afán de escribir canciones que en algún momento van a llegar a sonar.

Con respecto a esta frase pues si, nunca nadie lo fue pero tampoco alguien con personas felices al lado fue feliz, existen muchas situaciones que posiblemente no entendamos pero este panorama es real y que así sea no quiere decir que es una situación irreal y defectuosa. 
Cuantos fuimos infelices teniendo todo  en orden y rodeado de gente que lo quiere, comienzo yo.
Pues si no puede estar sucediendo nada cree uno, pero en realidad sucede todo y esa bestia que vive con uno lo sabe, esa bestia no está bien con mis pensamientos y mis pensamientos no están de acuerdo de la forma de actuar de esa bestia.
Pues si es la metáfora que me gusta utilizar para referirme a eso que vive dentro de cada uno, esa relación que cada persona tiene con aquello que vive dentro del cuerpo.

Se puede llegar a acuerdos con la bestia, se logran tener grandes conversaciones, a veces hablo solo y me pueden tachar de loco pero la relación con esa bestia es lo que aprendí en esta soledad.
En la soledad aprendí a identificar mis miedos y tomarlos por los cuernos montarme en esa bestia y salir galopando por un terreno llano enorme que parece que no tiene fin.
Nos detenemos de ves en cuando para descansar y aprovechamos para sacar la guitarra y tocar un poco.
Tomamos la decisión de conseguir un objeto mas para expresar y conversar, aprendimos desde cero sin miedo a fracasar y con la ilusión de tocar ante cien mil personas.
Tenemos dos ahora, dos guitarras en un año, hacemos música en mi cabeza y medio suena, nos quedan mucho camino por recorrer y eso significa que muchos descansos en el camino para practicar.

Me encanta esta metáfora, pero asocio esas ganas de lograr eso que uno siempre quiso con las agallas de una fiera que no era y esta bestia me enseñó. Quien me hubiese dicho que en la soledad iba a aprender a tocar un instrumento.
Todo esto lo escribo para evidenciar que la soledad no es una mierda, la puta soledad saca los miedos, los desnuda y quedan ahí vulnerables a cualquier estimulo.
Hay quienes tenemos un poco de ayuda y la bestia carga todo eso un rato mientras nos recuperamos, par seguir caminando en soledad y encontrar buena compañía con quien pasar un gran momento y generar recuerdos.

Ya tuvimos nuestro primer concierto. 1 de enero del 2021, media noche en el corredor de la casa, mi publico fue mi madre, dedicado a esos seres queridos que se encuentran en nuestra piel aun y de ves en cuando nos hace sentir.

Porque hoy le escribo a la soledad, porque hoy quiero hacerlo hoy sentí esa inspiración, quizás porque hice cosas que quise sin miedo al resultado y quería rendir homenaje a esa puta soledad que me lo enseñó.

No ando muy bien físicamente y tengo miedo pero sé que es ese nuevo miedo con el que tengo que trabajar, no quiero ser fatalista ni esta sucediente en  este momento pero hay muchas cosas que mes gustarían hacer si pronto se acerca el final.

Es un miedo que he abordado en la soledad y todos los días intento hacer lo que me gusta hacer y con quien quiero, no voy a dejar nada abierto aunque me cueste demasiado hacerlo.
De escribir un mensaje estúpido y generar un buen recuerdo en alguien, hasta una gran conversación, una canción con alguien. Todo eso es lo que quisiera hacer si mi final llega. 

Nunca había podido escribir algo relacionado a este tema, hoy es algo con lo que me siento a gusto y aprovecho para dejarlo por acá.

Sin más, acá queda esta entrada con muchos sentimientos escribiendo a las tres am en mi habitación esperando un gran día para sentirme mejor y ganarle a los miedos una vez mas.

Hay personas que siempre van a generar inspiración y me da rabia que cuando estoy mas inspirado esta bastante relacionado con esas personas. Esas personas me hacen muy bien pero no todas pueden estar cerca, a pesar de eso solo espero que los recuerdos me visiten de vez en cuando para que me llenen de sentimientos y así poder seguir escribiendo y componiendo esas canciones que imagino en mi cabeza.




 

Comentarios

Entradas populares