Sueño #49 de LuisEs

La cantina SCCA - Contienental y La Versión Extendida de las Cosas - Agosto 2019

Navegando entre mis más enormes ganas de escuchar mis bandas, volver a estar al frente de un escenario para presenciar el show por el que tantas horas trabajan, extraño eso y el mundo me lo arrebata de la manera mas cruel.

Ahora les voy a narrar que es todo eso, que envuelve, a que huele, a que sabe, y como se siente.
Durante muchos años encontré esto que se llama música, es mi refugio y encontré un refugio mas grande visitando cantinas en donde había música en vivo, descubrí "El Chivo". No importaba si aun era un estudiante universitario con el dinero del bus para devolverme a la casa, algo sucedía y estaba ahí compartiendo con las personas que conocí gracias a la música dentro de un pequeño gran grupo de personas que nos gusta este tipo de expresión artística.

El chivo huele a humo, huele a tabaco y marihuana a veces a sudor. Sabe a cerveza y pacha, que sería de un evento de estos sin un sorbo de una de esas bebidas, mágicamente siempre había dinero para una cerveza más o un compañero de chivo con 2 cervezas en la mano con una sonrisa enorme, estirando la mano y brindando por lo mas alto seguido de un enorme abrazo.

Gracias por acompañarme, hago la mención especia a De La Vega y a Josué mis compañeros de vida universitaria, la verdadera conclusión de esto es que esto es parte de la vida de uno y muchas veces viaje solo también, disfrute un tabaco y una cerveza viendo a mi banda favorita solo.

Pero hay personas que entran en la vida para quedarse por un momento y son invitados a conocer esta gran parte de la vida, Continental menciona en la canción "Sueño #49 de Luis Chaves"

"Y los que se quedan nadie los va extrañar
Mi pena sincera es por los que voy a olvida"

Muchas de estas personas se han ido momentáneamente otros por mucho tiempo y otros sin la certeza de si los volveré a ver, la verdad es que mi pena es sincera espero no olvidarlos.

Confió en que esas personas guarden enormes recuerdos y los valoren tal y como lo hago yo, quisiera que me recuerden como cuando fui feliz por 3 minutos donde tocaron mi canción favorita, o por los 30 segundos en los que tocaron el solo que eriza mi piel y mis lagrimas salen. Esos recuerdos ojalá le pertenezcan también a alguien más.

"Algunos recuerdos se van
Desaparecen en contra de mi voluntad
Terminan tratándome mal
O pertenciéndole a alguien más"

Como se siente el chivo: es ese pequeño momento de extasis en el que suena el primer acorde de la banda que no escuchaste jamas en vivo pero estás ahí para escucharlo al fin, finalmente esas letras por las que llorabas con solo escucharlas alguien más las canta en vivo para vos. 
Alguien más toca ese solo de armonica para que las lagrimas salgan volver a ver hacia arriba sentir las lagrimas bajar, volver a ver a la persona que querés y decirle que "esto es" aunque no entienda que suceda. Esas personas que me vieron sentir eso las puedo contar con una sola mano y me conocen más que muchas personas con las que podría llegar a compartir por años.








Todo eso significa y envuelve el chivo, espero pronto estar de vuelta y disfrutar de esto que hoy es explicable, volveré solo pero extraño las viejas compañias de quienes estuvieron para compartir el chivo.

Comentarios

Entradas populares