Arquitecteando Por Un Sueño

Arquitecteando Por Un Sueño

Desde septimo grado con 12 o 13 años en mi clase de Artes Industriales hice mi primer plano, enseguida supe que eso. Hacia todos los planos en récord de tiempo con una calidad aceptable y era feliz.

Recuerdo que el profesor en ese momento me mencionó que se me facilitaba que quizás eso de hacer planos era lo mio. A los 13 años que iba a ponerme a pensar mucho. (Todos mis dibujos de esos años existen ahí están mis primeros pasos)

Este fue mi primer plano oficial en el 2005

Luego en décimo año decidí seguir con esa recomendación y motivado por cargar una regla T en el colegio, los populares del colegio la cargaban y era "cool".

Mi regla T aún existe, la use toda mi carrera universitaria, tiene más de quince años conmigo y me la heredó mi prima, luego de necesitar una en una emergencia y no tenía la posibilidad de comprar una. Matricule Dibujo Técnico en el colegio, ahí hice mis primeros bocetos, hice mis primeras vistas en perspectiva y mis primeros isométricos de un edificio.

Ahí me di cuenta que quería y sin pensarlo decidí mi carrera universitaria sin pensarlo solo lo hice porque confié en mis capacidades y en los sueños que tenía en mi cabeza que quizás en algún momento iban a llegar.

Tuve mucho miedo por decidir primero que todos y tener siempre claro que quería, nada me detuvo pero siempre existía un miedo por esta decisión que no sabía lo importante que era en ese momento, pero si tendría que tomarla de nuevo; la misma decisión sería. Arquitectura.

Esta anécdota me la compartió una de las primeras amistades verdaderas que conocí en mis primeros años de experimentar, socializar más allá de compartir tiempo en una clase y en un recreo. Esto me lo dijo hace unos días y no recordaba ese momento.

Una vez ahí en un pabellón del colegio estábamos tardeando después de clases y estábamos conversando de como iba ser el futuro para nosotros en ese momento.
recuerdo que decíamos varas como:
Nos va ir bien en la U?
Que vamos a escoger?
Terminaremos de estudiar?
Llegaremos a dejar un legado?
Será que nos va bien?
y era una conversación toda filosofíca
Pues déjeme decirle que ese futuro visionario de hace 12 años es hoy
Orgullo mop! Que nivel de edificio papillo

No encontré una foto de un momento en el colegio sentados en el piso filosofando, pero si una en donde fuimos muy felices.

Ahí fue cuando me enteré de que si lo había logrado, salir con todos mis pertenecías al hombro donde estuve por casi 2 años. Eran 2 mochilas llenas de herramientas, planos y cosas personales. Con el casco en la mano, la mascarilla puesta volví a ver hacia atrás y me dije que para la próxima no iba a salir así de un lugar así.

Los sueños se cumplen, de eso me di cuenta en ese momento, recibí ese mensaje mientras cargaba todo y volvía a ver hacia atrás, mis ojos se llenaron de lagrimas y caminaba en ese pequeño momento de éxtasis, con ganas de compartir este sentimiento con alguien. Pero no había nadie solo era yo, hoy lo comparto con quien me quiera leer pero ese sentimiento de felicidad y éxtasis de 10 segundos nadie lo puede comprar.


Volví a ver hacia atrás y me di cuenta de que va a quedar ahí muchos años y siempre va a tener un pequeño sello mio. Lo conozco demasiado, lo vi crecer y lo finalice. Aun hoy estoy con temas pendientes porque no me quiere dejar ir.

Esto fue lo que encontré cuando llegué y lo que imaginaba, pero nunca me di cuenta sino hasta el final lo que en realidad hacíamos.





Siempre con esta vista soñaba y sueño siempre, estar construyendo con el edificio de La Contraloria al lado y el Estadio Nacional de fondo rodeado de todo el ver de La Sabana.





Me despido de este espacio que fue donde ocurrió la magia como siempre llamaba con un amigo de universidad a ese tipo de espacios. 
La Historia de la universidad es algo larga y aun no tiene un punto final. Ya está llegando a su final y luego por acá la inmortalizo.

Solo me queda agradecer esta oportunidad a los que la brindaron y a los que colaboraron.
Por mi parte puedo decir que los sueños se cumplen y es el primero de muchos.

pdta: llegué a ser cool no por mi regla T.

Comentarios

Entradas populares