Tal vez salí a caminar y encontré todo lo que siempre quise encontrar.

"Salí caminar y me perdí en la luz de la ciudad... buscando motivos para regresar, hoy encontré lo que ocupo para continuar caminando en la ciudad." dijo el luego de llegar, tirarse en la cama y ver el cielo del cuarto.

Solo detengámonos e imaginemos a una persona en una casa de esas comunes que solo lo vemos salir a una hora y entrar a otra, lo que sucede mientras esta adentro es solo algo que no podemos imaginar. Pero lo que si logramos ver es como sale y como regresa.
Hoy vamos a acompañarlo en uno de sus días pensando que somos su compañía y narramos todo lo que sucede.

Somos solo un acompañante que anda posiblemente en la cabeza del sujeto, sabemos que piensa, que quiere y hasta que siente con cada uno de los acontecimientos durante el viaje.
Todo bien todo está listo, acá vamos...

Salimos y no sabemos para donde vamos, solo sabemos que vamos a caminar por la ciudad y enseguida sentimos no estar con el, somos parte de su mente, de sus pensamientos... sabemos que queremos salir temprano para llegar rápido
- ¿pero quien sos?
- somos nosotros, ¿nos vamos?
- no entiendo
- vamos solo encienda la música e iniciemos.

Ok voy en el bus escuchando música para iniciar el día, un día de rutina con algo de motivación para poder sobrevivir caminando solo la ciudad.

---º---

Camino solo la ciudad en busca de eso que me acompañe pero todo es igual siempre, todo lo común es conocido y lo que brilla no esta cerca y posiblemente es inalcanzable, así paso los días viviendo una película actuando como si de verdad estuvieran filmando lo que hago con la música que llevo en mis audífonos como la banda sonora de todas las situaciones esperando encontrar lo que siempre busco y no se que es.
Bueno pues, si sé que quiere encontrar, es algo y alguien con quien caminar en la ciudad, esa luz que me ciegue pero con la idea de poder enfocar y tenerla acá cerca, tomarla y prestarle el audífono para estar en la misma sintoniza y explorar todo bajo las luces de la ciudad.

Así fue durante posiblemente años disfrutando lo vivido pero siempre pensando en lo distinto y divertido sería no ir por la acera solo.
Un día decidí dejar la ciudad, irme lejos sin esperar encontrar nada pero con la idea de que posiblemente nuevos lugares tendrían mejores experiencias y mejores compañías.
Solo me senté en una banca en un bosque, era una montaña nublada era el páramo, estaba todo nublado cuando de pronto solo volví a ver hacia arriba, el vapor que salía de mi boca, seguí el hilo que llevaba el final del vapor hasta evaporarse para ver un agujero en las nubes en donde brillaba una posible estrella que parecía acercarse cada vez mas, pensé que estaba soñando o tal vez algo drogado pero luego de un rato al cerrar los ojos para enfocar y creer lo que estaba viendo; deje de verlo hasta escuchar que a lo lejos algo colisiono con el suelo. 

No dude en ningún momento en correr a ver de que se trataba; ¿y si era eso que siempre esperé? ¿el objeto que brillara? ¿el elemento químico mas raro y menos abundante del universo? o solo estaba soñando y debía despertarme para ir a trabajar.

Luego de caminar por un rato encontré lo que cayó, efectivamente era alguien y brillaba mucho, solo pensé en eso de "que no todo lo que brilla es oro". Solo era alguien de un lugar muy lejano que había caído ahí por algo y por equivocación también.
En momento me di cuenta que no era de acá pero pude sentarme al lado de ese ser y conversar sin esperar respuesta porque posiblemente no estaba interesada en poner atención, solo incoherencias poco chistosas decía hasta poder sacar una sonrisa y así empezar a cuestionar de donde provenía.
Hablamos durante horas en el mismo lugar donde había caído, teníamos mucho en común de inicio por lo que empecé a pensar que podría ser alguien a quien mostrarle un poco de los secretos y cosas que me gustan hacer para estar bien, claro esto sin saber que opinaba la otra persona. Fue alguien con quien podía hablar sin siquiera saber quien era y de donde venía, fuimos tomando confianza y escuche la voz para darme cuenta que hablaba mi idioma y que siempre me escucho, sabía que ya era alguien especial en ese momento porque no se retiro cuando hablaba de mi vida.

Nos despedimos pero no sin antes estar de acuerdo que era una locura coincidir en muchas cosas y pensar que era todo un placer conversar con alguien distinto.
Esto sin importar lo mal o extraños que posiblemente estábamos por dentro.

Me fui, volví a la ciudad pero solo con una esperanza de poder volver a ver esa luz que cae del cielo y me deje un poco ciego, me aleje y camine hacia el frente volviendo a ver de vez en cuando hacia atrás para estar seguro que seguía ahí y que no se iba a apagar,

Al día siguiente salí corriendo de la rutina hui de la ciudad, corriendo hasta donde la encontré, cada vez me acercaba mas y veía la luz con cara de felicidad. Nos encontramos a la misma hora para seguir donde dejamos lo del día anterior, hasta el momento no se quien es ciertamente ni de donde es, solo sé que es algo muy parecido a mi y que es lo que busque en la ciudad y encontré en un bosque cayendo desde el cielo.

...

Tiempo después de hablar mucho en el bosque decidí invitarla a caminar en la ciudad aun sin intención de decirle que posiblemente encontré lo que buscaba, todo era tan perfecto que lo único que venia a mi mente era lo feliz que era conversar sin detenerme y era lo único. Nunca pensé decir que me sentía extrañamente atraído y no por esa extraña fuerza, esa energía que salía del cuerpo sino por un lazo intangible que me empezaba a atar sin darme cuenta.

Caminamos por la ciudad y mantuve el secreto.

Luego de mucho tiempo en un día de momentos bajos y alcohol el secreto fue revelado, esto sin importar que pensara ella o como iba a reaccionar. El alcohol fue el medio que inhibió todos mis miedos y saco mi verdad.

No sucedió nada durante un tiempo caminaba por toda la ciudad, volví a ir a la montaña un oscuro bosque que esta vez me acompañaba y aquella luz se había ido.
Visite el bosque así durante un par de meses hasta volver a la ciudad y ver solo gente común extrañando aquel ser luminoso.

Desde la ventana de mi habitación a veces veía caer la luz pero me daba miedo llegar y que no estuviera... para mi y mis estupideces. Visite el bosque y me senté durante un rato. La luz llegó y me propuso ir a la ciudad.
La ciudad nos recogió de nuevo y sentía que brillaba todo a mi alrededor de nuevo. 

Pero un día la luz sintió la necesidad de volver a donde pertenecía, tenía que aceptarlo no era de acá y tenia motivos para volver aun sabiendo que era la mejor compañía para andar en la ciudad.

Volví a la ciudad y vi la luz apagarse hasta que sonara el reloj a las 6:30 am y darme cuenta que todo era un sueño y debía caminar a la ciudad solo. 
Todo esto sucedió en una noche y fue tan real que quisiera volver a dormirme para tener el mismo sueño y poder decirle a ese ser de luz que es lo que siempre quise encontrar para caminar la ciudad.

---º---

Y así es como nos metimos en la cabeza de una persona que descansa y cree encontrar esta vez algo que siempre anhelo.
Espero estar presente cuando vuelva a soñar para poder contarles historias oníricas en la ciudad.
El onirismo es una actividad mental que se manifiesta en un síndrome de confusión que está especialmente caracterizado por alucinaciones visuales, que pueden indicar una disolución parcial o completa con la conciencia o la realidad.

"tal vez salí a caminar y me perdí en la luz de la ciudad y no tenía motivos para regresar"


Comentarios

Entradas populares